El domingo, después de superar en Cuartos al FAS, el técnico de Platense, Iván Ruiz, calentó la serie semifinal, expresando que su equipo "es más grande" que los tigrillos y albos. Este miércoles, los viroleños vencieron al Alianza y sus palabras tomaron más fuerza.
Sin embargo, el entrenador gallero tomó con mesura esta victoria: "Mis palabras eran de ánimo para mis jugadores. Siempre digo eso en el equipo que estoy. Para Alianza, mis respetos siempre. Mi equipo es igual de grande que ellos (Alianza)", comentó.
"Ese gol no nos da esa garantía. Tranquilos, porque sabemos que el partido está abierto. Esto es historia y a partir de mañana a trabajar en base a lo que viene el domingo que no será fácil en el Cuscatlán", señaló.
Este es la primera vez que Platense derrota a los paquidermos, tras cuatro partidos, desde que volvieron a la Liga Mayor.
Ruiz aunque menciona que la venta es mínima, llena de confianza para la vuelta: "Sabemos lo que significa ganarle al Alianza. Son un equipo grande, de mucho oficio, jugadores de Selección. Nosotros tenemos un grupo humilde, trabajador, que cree en este proyecto y que bueno, porque una muestra también fue ver este estadio lleno con gente que cree en nosotros", apuntó.
Platense tendrá con un empate la oportunidad de clasificar a la final, pero el entrenador advierte: "No es para que nos vayamos confiados al Cuscatlán. Ellos juegan muy bien ahí", dijo.