La popular bailarina del centro histórico de San Salvador, Yajaira, se unió a los amigos y parientes que piden la libertad de José Antonio Quinteros Portillo, de 26 años, el molinero de la comunidad Flor Blanca 2, colonia Zacamil, Mejicanos.
El joven, conocido como Toñito, forma parte de las capturas masivas que hace el gobierno de Nayib Bukele, bajo el argumento del régimen de excepción.
"Tengo más de 50 años de vivir aquí, lo conozco desde pequeño. Desde que murió la madre el trabajó en la tienda y el molino, de eso ha vivido él, lamentó que haya sido así", expresó Yajaira, mientras se afanaba por mostrar las propiedades del joven.
La intervención las autoridades ocurrió el 8 de mayo y la detención se concretó la noche del día siguiente, en la casa donde el vive y administra una tienda y un molino.
Te puede interesar: Familia y amigos se unen por la liberación de joven molinero
Tras la captura de “Toñito”, las autoridades, como les es costumbre, lo mostraron en sus redes sociales como miembro de la pandilla 18 fracción revolucionaria, también sostuvieron que él recogía la extorsión en la zona.
El tuit de la Policía incluyó el hallazgo de 20,000 dólares, dos celulares y una computadora portátil.
Los familiares y amigos alegan que el dinero es fruto de los ahorros del joven, que él vive solo, no tiene gastos y eso le permite acumular efectivo.
"No vivía como rico como dicen, él es un hombre trabajador, tiene su molino y la tienda. Cuando me dijeron quedé sorprendida, todos quedamos sorprendidos", concluyó Yajaira.