Contento, pero con una media sonrisa. Así se fue el plantel emplumado, con el boleto a semifinales, luego de haber sufrido demasiado en el partido de vuelta de los cuartos de final contra Jocoro, que terminó con empate a uno y con el global 3-2 a favor de los migueleños.
"Perdonamos demasiados, debimos terminar con dos o tres goles de diferencia. Después nos empatan en una jugada aislada con un remate de media distancia y de ahí sufrimos demasiado, pero por lo hecho en el primer tiempo creo que merecemos haber pasado a la siguiente etapa", apuntó el DT de los migueleños, Agustín "Chochera" Castillo.
Águila jugó con fuego pero se metió a semis
En la siguiente etapa del Clausura 2022, Águila enfrentará a Isidro Metapán, que pasó como sexto en la clasificación, pero que dejó al tercero: Chalatenango.
Sin embargo, el DT se lo toma con precaución. "Ya no hay rivales chicos en ninguna parte del mundo, la lucha supera el talento de un jugador y tienes que nivelar las dos cosas para ser un triunfador", apuntó.
El miércoles, Águila estaría visitando a Metapán, lo que generará el duelo entre el mejor local contra el mejor visitante, ambos invictos en su respectiva condición.
Castillo resaltó de su equipo: "Somos el equipo que más goles mete y el que menos recibe. Pero también el que más desperdicia. Porque la elaboración que hacemos en casa, no recibe su premio. Lo que pasó ahora, es una buena alerta para el siguiente partido. Sufrimos sin merecerlo".
También reconoció que "nos caímos en lo físico, por el intenso trajín: sábado, miércoles, sábado. Ahora hay que recuperar al plantel para lo que viene".