El vicepresidente del comité de defensa de la Duma, Aleksey Zhuravlyov, quien es un aliado de Vladimir Putin amenazó con bombardear Gran Bretaña y a Finlandia con un misil hipersónico Satan 2 en 10 segundos.
El presidente de Finlandia se comunicó este sábado con Putin para revelar sus planes de adhesión a la OTAN. Ante esto el vicepresidente de defensa mencionó el poder de sus misiles si decide dirigirlos al país nórdico.
LEER: Finlandia desea una adhesión "sin demora" a la OTAN y Rusia se dice amenazado
“Si Finlandia quiere unirse a este bloque (por la OTAN), nuestro objetivo será absolutamente legítimo: cuestionaremos la existencia de este Estado. Es lógico”, declaró Zhuravlyov, según Daily Mail.
Mencionó que tiene el misil Sarmat (misil Satan-2) que podría dirigir a los finlandeses. “Habrá cenizas nucleares de ustedes si piensan que Rusia no debe existir”, agregó.
A partir de eso Zhuravlyov describió las capacidades de los misiles, mencionando que lanzando el Sarmat desde Siberia pueden alcanzar Reino Unido.
TAMBIÉN: VIDEO: Momento en el que los rusos hacen una prueba con el misil Sarmat, apodado “Satanás II”
“Y si atacamos desde Kaliningrado, el tiempo de alcance del hipersónico es de 200 segundos. En la frontera finlandesa no tendremos armas estratégicas, sino clase Kinzhal, una que llegará a Finlandia en 20 segundos, o incluso 10″.
Las declaraciones se dieron después que Rusia cortara el servicio de electricidad a Finlandia este sábado en la mañana, y de que el presidente finlandés ,Sauli Niinistö, se comunicara con Putin sobre su intención de ingresar a la OTAN.