La segunda autopsia realizada al cuerpo de Debanhi Escobar reveló que sufrió abuso sexual antes de res golpeada en la cabeza en repetidas ocasiones, causándole un traumatismo que ocasionó su muerte.
Según documentos obtenidos por El País la joven pudo ser víctima de violencia sexual al interior del Motel Nueva Castilla, para posteriormente ser arrojada a la cisterna donde fue encontrada.
Los familiares de Debanhi Escobar continúan haciendo sus propias investigaciones para resolver el asesinato de la joven.
Mario Escobar, padre de Debanhi, ha pedido reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a lo que este ha aceptado si Escobar se traslada al lugar en Nuevo León donde Obrador emitirá unos mensajes en su gira de trabajo.
En el último cateo al Motel Nueva Castilla las autoridades se enfocaron en revisar la habitación 174, en el cateo encontraron más cámaras de vigilancia que serán revisadas bajo la petición del padre de Debanhi.
TAMBIÉN: Publican video del último cumpleaños de Debanhi Escobar antes de desaparecer
Mario Escobar ha mencionado que deseó que estas cámaras se hubieran descubierto con anterioridad pues no se habían contemplado en la investigación.
"Ninguna línea de investigación en el caso Susana Debanhi Escobar Bazaldúa se va a cerrar hasta que me demuestren lo contrario” sentenció el padre de la joven.