El Barcelona se impuso 3-1 en su campo al Celta este martes, con doblete de Aubameyang, en el inicio de la 36ª jornada de Liga para seguir defendiendo su segundo puesto en la clasificación del campeonato.
El Barça se adelantó con los goles de Memphis Depay (30) y Pierre-Emerick Aubameyang (41, 48), pero Iago Aspas maquilló el resultado (50) en un partido, en el que los gallegos no se jugaban nada.
LEER: FIFA confirmó que se jugará el Brasil-Argentina
Con el puesto de Champions ya asegurado, los azulgranas tratan de amarrar la segunda plaza que permite jugar también la Supercopa de España la próxima temporada.
Los azulgranas impusieron su pegada en un partido en el que empezaron sufrieron ante un Celta, que les disputó la posesión del balón, pero que acabó con diez por la expulsión de Jeison Murillo (58). Además, acusó la falta de velocidad para definir las que tuvo, y también la falta de puntería, ante un Barcelona muy efectivo, y en el que cada vez que Dembélé desbordó generó acciones de peligro, las primeras, finalizadas en goles.
Además, cuando lo necesitó, apareció Ter Stegen para el Barcelona para mantener a flote un juego complicadísimo, y en el que pareció merecer un poco más el Celta ante un cuadro culé sumamente efectivo en las ocasiones que generó.
MIRA TAMBIÉN: Un golazo de Jordi Alba en la prologación asegura al Barça la 'Champions'