El cabo de Policía, Marvin Marroquín, permanecerá en prisión mientras el proceso judicial en su contra avanza a la siguiente fase, ordenó el Juzgado de Paz de El Congo, en Santa Ana.
Marvin Marroquín es acusado por la Fiscalía por los delitos de feminicidio agravado y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.
El primer delito en contra de Rosa Élida Sánchez, de 36 años, quien fue asesinada la noche del martes de la semana anterior en la colonia Santa Elenita.
El juzgado también ordenó la reserva total del caso ante la petición fiscal, por lo que no se pueden conocer detalles de cómo ocurrieron los hechos, indicó una fuente judicial.
Te puede interesar: Inicia proceso judicial contra policía acusado por la muerte de mujer en El Congo
En el mismo hecho resultó lesionado el policía, por lo que la Fiscalía acusó del delito de lesiones a otro hombre; pero el juzgado ordenó el sobreseimiento definitivo.
El miembro de la corporación policial no fue llevado al juzgado debido a que se encuentra ingresado debido a las lesiones; mientras que la otra persona involucrada en el hecho no fue detenida y se presentó a la audiencia.
El juzgado tomó dichas decisiones tras la realización de dos audiencias, una en contra del policía y la otra para determinar la situación de la otra persona.
La información que circuló el día del hecho consignó que presuntamente se originó una pelea entre el agente y la pareja de la fémina porque el primero comenzó a acosarla.
En dicha pelea aparentemente se le disparó el arma de fuego al policía, lesionando a la fémina, quien falleció en el hecho.
En el altercado, el policía fue lesionado en la cabeza por el otro hombre.