Un saltó en bungee jumping salió terriblemente mal, luego que un joven se sujetara a la cuerda de seguridad y al saltar esta se rompiera solo un par de segundos después dejándolo caer a 40 metros de altura.
La situación milagrosamente no terminó en tragedia, debido a que el mecanismo de sujeción debía darle seguridad al joven y está falló indiscutiblemente. Todo ocurrió en cuestión de segundos en un dique, donde un turista fue la víctima que había pagado para realizar el salto.
Con un final completamente inesperado el turista tomó impulso y saltó como le indican el personal encargado de la atracción. Los medios internacionales señalaron que el accidente ocurrió en Argentina, donde el turista saltó hacia el espejo de agua a 40 metros de altura.
También: Latina gana hasta $3,000 diarios sacando piojos a familias millonarias en EE.UU.
Puede fallar y falló
Se le cortó la cuerda cuando hacía bungee jumping
Ocurrió en el Dique Cabra Corral, Salta pic.twitter.com/rb2Kjh8ZVs
— emi gb (@emigbusquet) May 8, 2022
Rápidamente las imágenes se viralizaron en las redes sociales debido a la impactante secuencia de sucesos, en la plataforma de saltó se escucha decir “Esta listo para tirarse ¡vamos Tinn!”.
Solo unos segundos después de la indicación el joven saltó al vacío, pero en lugar de rebotar y quedar suspendido la soga se soltó haciendo que el joven se sumergiera completamente en el agua y segundos después lograra salir.
Aunque el hombre fue rescatado de forma casi inmediata por una lancha que forma parte del equipo de seguridad del juego, sufrió múltiples afectaciones y fue trasladado a un centro asistencial donde le diagnosticaron politraumatismos, hipotermia y dolores musculares por el golpe.
El medio local Los Andes, señaló que las autoridades policiales llegaron al lugar turístico para realizar una investigación por el incidente y reconstruir los hechos, los encargados de la atracción señalaron que el afectado había firmado un contrato donde consentía el riesgo que se exponía al participar del salto.