Dos hombres y una mujer enfrentaron este viernes la audiencia inicial en el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana, donde fueron acusados del delito de desaparición de personas. La víctima de ese delito es un vendedor ambulante, según informes judiciales.
Alma Verónica C., Erick Steven G. y Jaime Alberto G. son acusados por la Fiscalía General de la República de desaparecer a Fernando Andrés Rosales Gallegos. Los primeros dos fueron enviados a prisión preventiva, en tanto que el tercero continuará siendo procesado pero con medidas sustitutivas a la prisión.
LEER: Diputados acuerdan cárcel de hasta 30 años para violaciones sexuales cometidas por pandilleros
Rosales Gallegos fue desaparecido el pasado 5 de marzo, cuando en compañía de otra persona, a quien se le ha otorgado régimen de protección. Fueron a vender al mercado de Santa Ana y luego se dirigieron al centro de esa misma ciudad a comercializar ropa de manera ambulante.
De acuerdo con las investigaciones, Alma Verónica fue quien alertó a miembros de una agrupación terrorista, de la presencia de los dos vendedores. Un grupo de pandilleros comenzó a perseguir a Rosales Gallegos, quien en un intento de ponerse a salvo, intentó refugiarse en negocios formales.
Mientras intentaba escapar, Rosales Gallegos logró hacer unas llamadas telefónicas a familiares, a quienes les manifestó que intentaba escapar de unos pandilleros que lo estaban persiguiendo.
TAMBIÉN: Muere en hospital de Sonsonate un reo en el penal de Izalco
Sin embargo, la víctima fue privada de libertad y luego no se supo más del vendedor ambulante de ropa y zapatos.
Los familiares aseguran que él llamó por teléfono solicitando ayuda porque unos sujetos lo estaban siguiendo, después ya nadie supo de él.