Bajo la mirada de miles alrededor del mundo, el Scheherazade, un superyate de lujo que ha mantenido en vilo a la inteligencia de estados unidos debido a que esta vinculado al presidente Vladimir Putin.
Recientemente fue reparado y reabastecido con combustible, por lo que la nave podría zarpar desde los astilleros italianos con rumbo desconocido.
Se sabe que el yate cuenta con 140 metros de eslora, y esta valorado en 700 millones de dólares, actualmente se encuentra en un dique seco cerca de Massa, una lujosa zona de la Toscana, ubicada entre las famosas canteras de mármol de Carrara y Forte dei Marmi, uno de los destinos favoritos de los multimillonarios rusos.
A través de una publicación del The New York Times, se conoció que la embarcación podría zarpar en cualquier momento. Los trabajadores ya retiraron las pantallas protectoras de plástico que se encontraban en las cubiertas y ha cargado de combustible, así como otros suministros necesarios para un largo viaje en altamar.
VIDEO: Graban a periodista nicaragüense ahogarse en el río Grande mientras escapaba del régimen de Ortega
La inteligencia estadounidense interrogó a un exmiembro de la tripulación quién afirmó haber escuchado una conversación en la que señalaban el dueño del yate es el actual presidente ruso, así como afirman tener otros indicios.
Por su parte la policía italiana también ha investigado la documentación del superyate para esclarecer la situación. Tomando en cuenta que varios yates y pertenencias de magnates rusos han sido incautados en Europa, si las autoridades logran confirmar la procedencia del “Shererazade” darían el mayor golpe al líder ruso.
Desde hace varios meses el Scheherazade, fue llevado a mantenimiento en el astillero de la empresa The Italian Sea Grup.
“Estamos en fase de profundización, en general la más complicada. Estudiamos las actas. No siempre es fácil atribuir la propiedad” de una embarcación, debido a que muchas veces las propiedades se encuentran a nombre de testaferros complicando la identificación del propietario.