La camiseta que vistió Diego Armando Maradona en el gol de la "Mano de Dios" y en el gol del siglo, en los cuartos de final del Mundial de México 1986 contra Inglaterra, fue subastada por 9.3 millones de dólares.
Steve Hodge era hasta hoy el dueño de la camiseta, después de que Maradona se le entregase al término del partido de cuartos de final del Mundial. En ese partido, Maradona marcó dos goles en la segunda parte para eliminar a los ingleses. El primero, con la mano, por encima de Peter Shilton, y el segundo, regateando a medio equipo inglés, en el que es considerado como uno de los mejores tantos de la historia.
¿Quién tiene la razón? Sigue la controversia por subasta de camisa de Diego Maradona
Hodge, miembro de aquella Inglaterra, cedió durante muchos años la camiseta al Museo Nacional del Fútbol en Manchester, pero decidió subastarla en este 2022 porque creía "que era el momento adecuado para ello".
La subasta, que se inició el pasado 20 de abril y que hasta pocos minutos antes del cierre solo había recibido una oferta de casi 5 millones de dólares, concluyó con 7 apuestas.
El último se adjudicó esta camiseta sobre la que planeaban las dudas si era la que llevó en la segunda mitad cuando marcó los goles ante Inglaterra (la famosa Mano de Dios y el considerado tanto más bonito en la historia de los Mundiales) por 7,142,500 millones de libras, o el equivalente a 9,284,536 millones de dólares, anunció Sotheby's.
"Esta histórica camiseta es un recordatorio tangible del importante momento no solo para la historia del deporte, sino para la historia del siglo XX", recuerda Sotheby's.