Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Mujer con tumor cerebral decide tratarse con medicina natural o alternativa porque no puede pagar tratamiento clínico

La intensidad de los dolores de cabeza en Ana Lilian Molina ha disminuido: Ella ha perdido visión en un ojo. A veces le cuesta reunir dinero para la medicina alternativa

Por Cristian Díaz | May 03, 2022- 21:00

Ana Lilian Molina ha recurrido a la medicina natural para tratar un tumor cerebral, Foto cortesía

Ana Lilian Molina ha recurrido a la medicina natural para tratar un tumor cerebral que padece ante la dificultad que enfrenta para costear una operación en una clínica privada, la cual ronda los $12,000.

Su esposo es jornalero por lo que como familia carecen de la posibilidad de reunir esa cantidad de dinero  para pagar los servicios de clínicas privadas donde, con ayuda de un médico, consultaron el valor de la intervención. En otros lugares les dijeron que el precio es de $20,000 y $25,000.

El Diario de Hoy publicó, a inicio de marzo, el caso de Ana Lilian, quien es originaria del cantón El Guayabo, en Armenia, Sonsonate.

A partir de la misma, varias personas le llamaron para ofrecerle como alternativa la medicina natural.

“Es bien difícil reunir esa cantidad de dinero; en vista de que no se logra reunir, ahorita he estado con tratamientos naturales, a ver qué dice el Señor. Estoy tomando tres tratamientos ahorita”, expresó Ana Lilian.

Te puede interesar:  “Dijeron que como aún camino, no era emergencia”, relata mujer con tumor cerebral

En julio del año pasado, Molina comenzó con problemas de visión por lo que consultó en una fundación privada sin fines de lucro que se dedica a ofrecer salud visual a las personas.

En el lugar fue sometida a varios exámenes cuyos resultados no revelaban el porqué a Ana Lilian se le reducía la capacidad visual.

Los dolores de cabeza, para entonces, comenzaron a ser intensos; por lo que la fundación le recomendó, en octubre, realizarse una resonancia magnética cerebral que reveló que tenía un tumor cerebral.

Te puede interesar: Cosmetóloga batalla con un tumor cerca del cerebro y el desalojo de su casa

Ana Lilian debe caminar con ayuda de otra persona porque en diciembre perdió la visión del ojo derecho; mientras que con el izquierdo, apenas logra ver.

En noviembre del año pasado, visitó un hospital de la red pública, del que ella prefiere reservar el nombre; pero lejos de recibir una atención adecuada, según lo consideró, le expresaron “que me llevaran a la primera convulsión”.

Tras la publicación de El Diario de Hoy, recibió múltiples llamadas ofreciéndole ayuda; entre ellas también la del hospital de la cual ella se retiró en noviembre.

Contó que, incluso, el centro asistencial la llegó a traer en un microbús; pero debido a la experiencia del año pasado y que en esa oportunidad, le insistían sobre la publicación realizada, optó por retirarse nuevamente.

Otra llamada que recibió fue la de un hombre que le ofreció medicina natural: un garrafón de agua cuyo costo es de $100.

Te puede interesar: Lenta intervención en el Hospital San Rafael le costó la pierna a Mauricio

Aferrada a que su salud no siga decayendo, la sonsonateca relató que a los pocos días de la publicación comenzó a ingerirla.

El hombre le aseguró que el líquido lo que hace es detener el crecimiento del tumor y activar las defensas, por lo que  debía  ingerir diez garrafones.

“Le voy a dar espacio a esos tratamientos, en el nombre de Dios ojalá funcionen, y si no, ni modo, siempre me va a tocar buscar ayuda médica; pero sí reunir la cantidad de dinero es bien difícil… Gracias a Dios ayer  fue un día maravilloso, estuve levantada todo el día, no me dolió nada. Él (persona que le vende los garrafones con agua) dice que deben de ser por lo menos dos meses porque mi situación ya está grande”, expresó Ana Lilian, de 43 años.

 

Recientemente también inició terapias en una clínica de biomagnetismo donde le colocaron varios imanes en la cabeza y en parte del cuerpo, con lo que presuntamente se reducirá el tamaño del tumor.

Te puede interesar: ¿Cómo afecta a la salud mental la inadecuada y tardada atención médica en pacientes con enfermedades como tumores cerebrales?

La visita a la clínica, en San Salvador, la decidió luego de conocer de un caso donde otra persona con un tumor similar, según le comentaron a Ana Lilian.

Cada hora de sesión cuesta $50 a lo que debe de sumarle otros $65 de transporte particular para que la lleve hasta la capital.

A inicio del mes pasado, además, comenzó otro tratamiento natural del cual le dieron la receta y le aseguraron que dos personas con una situación similar se habían curado.

“Gracias a Dios con los dolores que casi me mataban me han bajado, no voy a decir que no me duele, como no; pero no como antes. El dolor de cabeza ha disminuido, mi familia me dice que hasta el color de mi cuerpo está cambiando. La visión del ojo lo mantengo lo mismo, gracias a Dios no me ha avanzado más, es poco lo que veo. Eso es lo que tengo, como le digo, si reuniera el dinero fuera otra cosa; pero ahorita con eso estoy (medicina natural) y le voy a dar tiempo a los tratamientos, en el nombre de Dios”, dijo la sonsonateca.

Las personas que deseen colaborar con la fémina pueden marcar al número telefónico 7469-4182.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Comunidades Medicina Medicina Natural Tumores Cerebrales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad