Dwayne Johnson, llegó a los 50 años en el momento preciso que encabeza la lista de los actores más cotizados de Hollywood. Entre lujos, fama y fortuna “La Roca” tiene una de las historias de superación que más a impactado al mundo.
En sus inicios se logró convertir en un icónico luchador, posteriormente saltó a la fama al convertirse en una superestrella de cine; sin embargo, su niñez y adolescencia fue todo un caos entre un hogar inestable y la relación con grupos criminales.
Su vida estuvo llena de penurias y limitantes antes de alcanzar el éxito. Su vida estaba marcada por la depresión, durante su presentación en los MTV MTV Movie Awards de 2019 conmovió los corazones de todos los presentes con su discurso:
“Cuando llegué a Hollywood no sabían qué hacer conmigo. Era un luchador profesional mitad negro, mitad samoano y de casi dos metros de altura. Entonces me dijeron cómo tenía que ser” señaló Johnson.
VIDEO. Esto es lo que Johnny Depp estaba dibujando en pleno juicio
Nació el 2 de mayo de 1972, proveniente de una dinastía de luchadores profesionales Peter y Lia Maivia, sus abuelos maternos oriundos de Samoa Americana.
Perdió a su padre cuando tenía 13 años y vivió un duro enfrentamiento con su madre y el nuevo novio en dicha ocasión incluso llegaron a amenazarse de muerte. Desde esa edad Johnson se dedicó de lleno al boxeo.
Su primer triunfo fue cuando formó parte del primer equipo de afroamericanos en la World Wrestling Federation. A sus 14 años Dwayne Johnson vio como su familia se hundía un poco más, al encontrar una notificación de desalojo “Mi mamá comenzó a llorar. Ella simplemente comenzó a llorar y a desmoronarse. ‘¿Dónde vamos a vivir? ¿Qué vamos a hacer?’”, con un cuerpo desarrollado en el gimnasio tomó un rumbo inesperado al unirse a una banda de ladrones para solventar sus necesidades.
En su testimonio señala que los turistas que circulaban por las tiendas de Chanel, Prada y Gucci eran el blanco ideal. Su madre Ata Johnson, sumergida en la depresión intentó suicidarse en frente a él, señala una reciente publicación del medio argentino Infobae.
También: Georgina Rodríguez envió un conmovedor mensaje a las madres tras la pérdida de su bebé
“Lo único que podía hacer era entrenar” tras una constante negativa de los colegios por no recibirlo. Con 16 años, 1.95 de altura y una masa muscular prominente tuvo la oportunidad de destacar como jugador de fútbol americano, con esto obtuvo una beca a la Universidad de Miami.
Fue hasta 1996 que inició su carrera como luchador; sin embargo, las cosas no eran como lo esperaba. Finalmente en 2017 se subió al podio del actor mejor pago del mundo, afirmando que finalmente su madre contaba con una casa propia y su salud mental había mejorado.