Habitantes de varias comunidades rurales de los municipios de Sonsonate pidieron a los alcaldes de sus localidades la reparación de las calles a la brevedad posible, pues estas están en malas condiciones ante la falta de mantenimiento.
La preocupación de los pobladores hace énfasis ya que se avecina el invierno, y temen que las vías de acceso, la mayoría de secundarias, empeoran sus estados.
Las personas consultadas coincidieron en señalar que es una de las deudas que tienen muchas de las alcaldías del departamento, al cumplir un año de gestión.
Te puede interesar: ¿Pueden causar daño al humano? Avistan exóticos "Dragones Azules" en playa San Blas, La Libertad
“Muy mal (están) las calles; otras (están) más o menos, pero esa nunca la arreglaron, es una deuda que tienen. Espero que la puedan arreglar pronto”, expresó Violeta Ramírez, quien pidió a la municipalidad la intervención de la calle principal de la playa El Almendro, en el municipio de Acajutla.
Otra de las vías que se encuentra en pésimas condiciones y que constantemente es denunciada por la población en redes sociales, es la vía principal del cantón Sisimitepec, en Nahuizalco (fotografía).
Solo esa calle un tramo de aproximados 500 metros en malas condiciones.
Las personas que residen en dicha comunidad señalaron que tienen varios años solicitando a la municipalidad que intervenga, pero hasta hoy no tienen la respuesta que buscan.
Te puede interesar: Inicia restricción vehicular en redondel Utila; MOP señala 40 % de avance en paso desnivel
Dicho tramo es de difícil acceso principalmente en el invierno al ser una pendiente.
Las alcaldías de Sonsonate y Nahuizalco se han comprometido a reparar la vía, ya que es una zona limítrofe. Pero a la fecha no han dado fecha para los trabajos.
La calle al cantón Los Lagartos, en San Julián, también se encuentra en malas condiciones.