Nuevamente Rusia dirigió un fuerte bombardeo contra la ciudad ucraniana de Odesa, teniendo como principal objetivo los edificios residenciales, el aeropuerto y una iglesia, el ataque con misiles causó varios muertos y múltiples lesionados entre ellos menores.
Posterior al ataque un adolescente de 15 años murió y un menor resultó herido en un ataque ruso contra Odesa, informaron el lunes las autoridades municipales de esta ciudad portuaria del sur de Ucrania.
"Un ataque con misiles en Odesa dañó un edificio en el que se encontraban cinco personas. Un chico de 15 años murió, otro menor fue trasladado al hospital", anunció el ayuntamiento de la ciudad en Telegram, sin dar detalles sobre la suerte de los otros tres ocupantes del edificio.
El gobernador de la región de Odesa, Maxim Martchenko, había anunciado anteriormente que "el enemigo disparó un misil contra la infraestructura de Odesa", sin especificar qué lugar fue alcanzado.
También el aeropuerto de la ciudad ucraniana de Odesa fue parte de los ataques destruyendo la pista, afortunadamente no se registran víctimas que lamentar en este ataque, detalló el gobernador de la región.
Ver: Entrenador de serpientes de cascabel murió por una mordedura en pleno show
La ciudad de Odesa se encuentra ubicada al sur, es un centro cultural en gran parte de habla rusa, que recientemente se ha visto bajo los múltiples ataques de Moscú en las últimas semanas.
A finales de abril se registraron cinco muertes, entre ellas la de una niña de tres meses, durante un ataque aéreo dirigido por Rusia.
Por su parte el secretario del Consejo de Seguridad ucraniano, Oleksiy Danilov, declaró a la televisión ucraniana que el ataque destruyó el tejado de una iglesia ortodoxa del Patriarcado de Moscú.
En las últimas semanas la lucha se ha intensificado en el sur y el este de Ucrania, donde Rusia ha reagrupado sus tropas. El ejército ruso fue calificado como “escoria terrorista” por parte de la administración militar regional, Maxim Marchenko, que ha prometido que las fuerzas ucranianas trabajarán “hasta que no quede ningún ocupante vivo en Ucrania”.