Hechos confusos continúan sumándose al caso de Debanhi Escobar. El taxista, Juan David Cuéllar, hizo nuevas revelaciones. Esta vez relató una serie de diálogos que sostuvo con la chica de 18 años antes de que se bajara del auto.
De acuerdo con Cuéllar, cuando la joven le pidió que se detuviera ella se puso a llorar. En ese momento Debanhi ve pasar a sus amigas en otro carro y empezó a decir algunas incoherencias.
“Ella las ve que pasan y ahí es cuando empieza a decir que yo la traía en la fiesta, le digo: ‘no amiga, yo no te traía en la fiesta, yo estaba trabajando’”, dijo el taxista.
Asimismo agregó: “Ella voltea enojada, como si yo le hubiera hecho algo en la fiesta. Porque ella mencionaba mucho que yo andaba con ella en la fiesta. Yo creo que se confundió”.
Instantes después Debanhi le pidió que la dejara en otra quinta que estaba cerca y él accedió pues pensó que no le pasaría nada ya que habían otras personas. Sin embargo la joven cambió de parecer y le pidió que la llevara a otro lugar, pero en esa vez Juan se negó.
“Le digo: ‘no, ahí no amiga, porque es monte y es muy peligroso. No te puedo dejar ahí’”, alegó el conductor.
Fue entonces cuan Debanhi aceptó ser llevada hacia su casa. Desafortunadamente en el trayecto ella le pidió al taxista que se detuviera y se bajó. Juan David asegura que esperó un momento para ver si ella volvía a cambiar de opinión y volvía a subir al taxi.
“Yo volteo a verla y pienso que va a vomitar. Me paré, ella quita el seguro y ella se baja. Se baja sobre la lateral de la carretera (…) yo me quedé ahí un minuto, después veo que se brinca al camellón. Yo seguí estacionado alrededor de tres minutos, para ver si ella se arrepiente, pero al no ver reacción de ella yo me retiro”, relató.
Debanhi desapareció la madrugada del 9 de abril y su cuerpo sin vida fue encontrado el 21 del mismo mes. estaba en el fondo de la cisterna de un motel cerca de la carretera hacia Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos.