La famosa fiesta de la cerveza de Múnich ("Oktoberfest", en alemán) tendrá lugar del 17 de septiembre al 3 de octubre, tras dos años de ausencia por la pandemia de covid-19, anunció este viernes el alcalde de la capital bávara.
"Encargué a la administración lanzar la organización del Oktoberfest 2022 sin restricciones" sanitarias, explicó el alcalde Dieter Reiter durante una rueda de prensa.
La cita, que reúne a más de 5 millones de personas, entre ellas un tercio del extranjero, fue anulada en 2020 y 2021 por la pandemia de coronavirus.
"El cuadro evolucionó" y "ya no podemos hablar de un sistema sanitario sobrecargado", manifestó el edil, que hubiera querido introducir restricciones de acceso, como un pase sanitario o pruebas obligatorias.
Pero "no hay ninguna ley que me autorice" a decidir tales medidas, lamentó Reiter.
La situación sanitaria sigue frágil en Alemania, con más de 100.000 nuevos casos de covid cada 24 horas. La tasa de incidencia de siete días supera los 750 y varios expertos advierten de un nuevo brote epidémico.
"Espero que la situación no se empeorará este otoño y que la Fiesta de la cerveza no será anulada en el último minuto", agregó.
La cancelación del "Oktoberfest" en 2020 fue la primera desde la Segunda Guerra Mundial. En 1854 y 1873 no se celebró debido a las epidemias de cólera.