El asteroide 2008 AG33 que es clasificado como “potencialmente peligroso” pasará este jueves 28 de abril por la órbita terrestre.
La roca espacial con un tamaño posible al doble del edificio Empire State en Nueva York, fue descubierta en el año 2008 y pasará mañana al lado de la Tierra a unos 37,400 kilómetros por hora.
LEER: El vuelo espacial “suicida” de la NASA que podría salvar la Tierra de un asteroide
La NASA establece que cualquier cuerpo espacial que se encuentre dentro de los 193 millones de kilómetros de la superficie terrestre debe considerarse un “objeto cercano a la Tierra” y cualquier objeto que se mueva rápidamente dentro de los 7,5 millones de kilómetros como “potencialmente peligroso”.
Aunque el asteroide viajará a aproximadamente a una distancia de 8 veces la Luna a la Tierra, en los estándares espaciales se considera una brecha cercana.
TAMBIÉN: España inaugura una antena de la NASA para seguir naves espaciales
La roca fue descubierta por topógrafos de asteroides en el observatorio Mt. Lemmon SkyCenter en Arizona y pasó por la Tierra por última vez el 1 de marzo de 2015.
Posiblemente este asteroide no será el más grande en pasar cerca de la Tierra en las próximas semanas, ya que el 2006 JF42 tiene un tamaño entre 380 a 860 metros y se acercará al planeta el 9 de mayo.