Los usuarios de los buses que transitan a diario por el centro de San Salvador sugirieron al Viceministerio de Transporte, VMT, cambios y expresan su descontento por los recién anunciados nuevos recorridos de esas rutas.
Los nuevos recorridos, según el VMT, se deben al proyecto que la alcaldía de San Salvador implementará en la calle Rubén Darío.
Te puede interesar: El VMT cambia recorrido de 48 rutas que pasan por el centro de San Salvador
Entre las rutas de buses y microbuses que tendrán nuevos recorridos destacan: 46, 101 C, 46 C, 79, 101, 101B, 101 A, 30 A, 101 B y 46 B.
Ante la medida, los pasajeros de esas unidades de servicio público expusieron su descontento y sugirieron algunos cambios, con la intención de acercar el destino.
"La ruta 46 C microbus queda demasiado lejos hay que acercarla, que llegue hasta donde estaba, si ya quitaron todo que más quieren se necesita esa ruta mas cerca de Siman", externó en Facebook José Mendez.
Shaka Sdrr consideró "Ahora el que no tiene carro va a tener que caminar más para agarrar bus, obvio que todas terminan en la misma calle porque la intención principal es de las diferentes rutas, de diferentes lugares, es llegar al centro de San Salvador".
VER: Los 12 puntos clave en la renovación de la Calle Rubén Darío y Centro Histórico
Para Isa Storm, siempre en Facebook, es un "desmadre que van hacer, ahora si estará intransitable y perdido, la gente cree que habilitarán esas calles para tráfico vehicular, todo lo van a cerrar".
A otros usuarios, como Andrea Vázquez, le tocó preguntar por el recorrido de su ruta habitual "Y la ruta 9 auto bus por dónde pasará", preguntó.
Mientras, Jem Vel trató de buscar el mejor razonamiento ante los cambios de recorridos "Los quitaron de una calle y ahora se pasaron a otras, en fin es la de nunca acabar".
Los cambios de recorridos
Los mapas difundidos por el VMT muestran que hay circulación restringida en las calles Arce, Rubén Darío y 4ª calle Poniente, entre la 11 y la 17 avenida sur.
Otra calle con circulación restringida es la 1ª calle Poniente, entre la 4ª y la 7ª avenida Sur. En este tramo cambia el trayecto de las rutas de bus y microbús: 2 C, 22, 29 E, 34 B, 42 B, 11, 41 D, 53, 3, 27, 29 F, 29 G, 41 B, 115, 29, 41 F y otras 21 rutas.
Un tercer tramo restringido es el de la 8ª calle Oriente, entre la avenida Cuscatlán y la 8ª avenida Sur. En este sector, las rutas con cambio en su recorrido son las rutas: 1, 2B, 10, 11, 22, 26 (bus y microbús), 5 y 11 C.
Debido a la fase 2 del proyecto de Revitalización del Centro Histórico de San Salvador, se han reorientado recorridos y paradas de diferentes rutas de buses y autobuses.
Te invitamos a que conozcas los nuevos recorridos asignados.
👇🏻🚌 pic.twitter.com/nZMV5UZ9rO
— VMT (@VMTElSalvador) April 26, 2022