En cuestión de segundos un bebé de tres meses fue sustraído de su apartamento y secuestrado por un sujeto aprovechando un ligero descuido de la abuela que se encargaba cuidándolo la tarde del lunes.
Las autoridades han difundido los videos del sospechoso que quedó registrado por una cámara de seguridad del apartamento en San José, California, desatando una intensa búsqueda por parte de las autoridades y agentes del FBI.
Durante las grabaciones difundidas por la policía se observa al hombre ingresando a la residencia ubicada en la cuadra 1000 de Elm Street y unos segundos después salir con el niño en un portabebés cubierto con una manta.
Según las autoridades el sospechoso fue descrito como un hombre hispano “oscuro” que estaba usando pantalones negros, una camisa azul oscuro, zapatos grises con ribetes blancos, una gorra de béisbol gris y una mascarilla negra, y tiene el cabello corto.
5/ Video footage: pic.twitter.com/GwiekpPYZj
— San José Police Media Relations (@SJPD_PIO) April 26, 2022
Brandon Alexis Cuellar, se encontraba bajo los cuidados de su abuela, quién decidió dejar al menor en el interior de la casa mientras regresaba a su auto para entrar las compras de víveres que acababa de hacer, la mujer habría tardado algunos minutos en regresar y notar que el bebé ya no estaba.
“Ella llevó al bebé al apartamento, bajó las escaleras para descargar algunos víveres, en ese corto tiempo, alguien entró al apartamento, ustedes tienen las imágenes y el video de esta persona, y se fue con el bebé”, dijo Christian Camarillo, sargento SJPD, durante una rueda de prensa.
La madre del menor se encontraba laborando mientras ocurrió el desafortunado suceso, aunque no se tiene una idea clara sobre lo ocurrido las autoridades señalaron que el padre del menor se encuentra tras las rejas, por lo que creen que esto podría tener relación con el caso.