Seguramente no habrá título de liga para el FC Barcelona, pero de cara a la próxima temporada ya están comenzando a preparar el panorama hacia la reforma de un equipo que en los primeros meses con Xavi da sensaciones mixtas. Llegó un nuevo ímpetu desde la dirección técnica, pero en la cancha no todo se termina de concretar.
Por ello, de acuerdo a Sport, si la economía del club lo permite, suena un arquero, un defensor central, dos laterales, un mediocampista y dos delanteros. En principio ya habría nombres cerrados que llegarían sobre el inicio del próximo mercado de transferencias de julio.
FC Barcelona pierde y deja servido el título al Real Madrid
Comenzando a desmenuzar la posible nueva alineación barcelonista, Marc André Ter Stegen seguiría siendo el titular bajo los tres palos, pero con la inminente salida de Neto, requiere un portero con condiciones. El juvenil Iñaki Peña, cedido al Galatasaray, tiene ventaja en ocupar ese espacio pero no se descarta salir por otro jugador con más experiencia.
Hasta tres defensores llegarían al club blaugrana, en cuanto a los centrales, Gerard Piqué se quedaría un año más en el club y de manera extraoficial, Andreas Christensen, jugador del Chelsea llegaría como agente libre y con un contrato por cuatro años.
El otro tema son los laterales, César Azpilicueta se cayó al completar 30 partidos jugados con el Chelsea y se renovó su contrato por un año. Por el sector izquierdo, con Jordi Alba como intocable, la dirección deportiva maneja algunos nombres tales como: Javi Galán, Alex Telles, Grimaldo, el argentino Nico Tagliafico y Álex Moreno.
En cuanto a los volantes el mediocampista marfileño Franck Kessié llegaría libre desde el AC Milan, con lo cual, la mitad del terreno estaría cubierta con Sergi Busquets, Gavi, Pedri, Nico y el neerlandés Frenkie de Jong.
Finalmente, el brasileño Rapinha del Leeds United estaría en posición de ventaja, entre otras cosas, porque su representante es Deco, exjugador y compañero de Xavi. Además está lo que parece ser el fichaje cerrado de Robert Lewandowski, por el que habría que abonar cerca de 40 millones de euros al Bayern Múnich.
Pero entre tanta llegada, es inevitable que haya salidas, ¿quiénes se irían? Clement Lenglet, Samuel Umtiti, Óscar Mingueza, Serginho Dest, Riqui Puig, Memphis Depay y Martin Braithwaite, son los que parecen estar condenados a irse y además toca estar pendientes de la definición del destino de Philippe Coutinho, Miralem Pjanic, Trincao y Collado, que están cedidos en otros equipos.