Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron que hubo retraso en el pago salarial de este mes y pidieron al gobierno que lo agilizara.
“No se ha depositado el salario, estamos a la espera de eso, hay compañeros que solo andan $5 a $10 en su bolsa, esperanzados a que les depositen hoy”, manifestó un agente.
Si bien dijeron algunos que se les está entregando los tres tiempos de comida mientras dura el Régimen de Excepción, eso no compensa ni el trabajo que hacen actualmente contra los pandilleros ni paga los compromisos familiares que tienen.
“Así como nos exigen la captura de los delincuentes y especialmente pandilleros de alto rango, así también nos echen la mano con el salario y con licencias, pues necesitamos descansar”, dijo un agente.
El lunes por la mañana, el Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) también denunció el retraso en el pago, en la red social Twitter.
“Los resultados en el combate a las pandillas han sido altamente efectivos, lo menos que pueden hacer es pagar a tiempo a los trabajadores de la Policía”, tuiteó el MTP con mención no solo al director de la PNC sino también al presidente Nayib Bukele y el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC, tuiteó el lunes al mediodía: “Informo a todo el personal policial y administrativo que, el pago correspondiente a este mes ha sido depositado, al igual que los $200 de complemento” otorgados por Presidencia.