Después de 15 años, una niña desaparecida y la escasa información sobre lo que sucedió la noche que Madelein McCann se esfumó de su habitación ha mantenido en vilo a las autoridades nacionales y a la comunidad internacional.
Finalmente las autoridades han declarado formalmente un sospechoso de la desaparición de la niña que mientras se encontraba de vacaciones con su familia.
Un ciudadano alemán es el blanco de las investigaciones, la identidad del sospechoso no ha sido revelada, pero la fiscalía portuguesa detalló que han actuado por pedido de las autoridades alemanas.
Hace dos años la agencia de investigación alemana argumentó que estaban tras un pedófilo conocido como Christian B., pues tenía conexión con el caso y fue señalado como un potencial culpable.
Madelein desapareció el 3 de mayo de 2007 cuando tenía tres años y se encontraba de vacaciones con sus padres y hermanos en el sur de Portugal.
El principal sospechoso
Durante años las autoridades han mantenido en la mira a Christian B., que en 2020 fue nombrado por la policía alemana como sujeto de interés y parte de la investigación.
Aunque no se ha confirmado que se trate del sospechoso oficial las agencias relacionaron su identidad con la información difundida debido a que el hombre de 45 años cuenta con un amplio récord criminal por delitos relacionados a abusos sexual y que actualmente cumple una sentencia de 7 años por violar a una mujer de 72 años.
Esto ocurre en medio del falló judicial que podría hacer que las autoridades en Portugal cerraran definitivamente el caso de Madelein debido al tiempo que ha transcurrido.