El desconcertante caso de Debanhi Escobar continúa revelado desgarradores detalles sobre las últimas horas de la joven abandonada por sus amigas antes de perder de la vida.
Mario Escobar, padre de la estudiante de leyes de 18 años, ha dado importantes declaraciones en redes sociales y los medios locales, luego de haber trabajado en conjunto con la Fiscalía del Estado de Nuevo León, con la esperanza de encontrar a la joven con vida.
Aunque la información que se tiene deja importantes vacíos en la historia, durante las últimas horas Debanhi habría sido agredida por una de las amigas con las que acudió la fiesta en una quinta al noreste de México.
Recientemente el padre dijo que su hija había tenido roces con sus amigas. “Una de las muchachas le jala los cabellos con una fuerza brutal”, detalló Escobar durante una entrevista con Azucena Uresti de REUTERS.
El motivo de la pelea aún es incierto, en redes sociales Escobar admitió que no iba a arremeter en contra de las jóvenes para evitar que estas salieran del estado. Juan David Cuéllar, el conductor presuntamente de confianza contratado por las amigas de Debanhi, la habría acosado sexualmente, tratando de tocar sus senos, haciendo que la joven bajara del auto.
A pesar de la información que se tiene relacionada al conductor, la Fiscalía señaló que “no había delito que perseguir” contra el acusado, durante el funeral de la joven su padre hizo un llamado cuestionando a las autoridades si era necesario llevar el cuerpo de su hija para hacer una denuncia.
Debanhi caminó algunos metros, hizo una llamada luego de bajarse del Uber, “se le acaba el saldo, la batería, no sé... Y no le contesta la otra amiga”, señaló su padre, quien cree que la imagen es solo una, pues “algo tuvo que haber pasado con las amigas en esa fiesta”.
Mario Escobar ha señalado que no cree en las declaraciones de las autoridades. El cuerpo de la joven fue encontrado el 21 de abril en una cisterna cercana al motel Nueva Castilla. Las autoridades confirmaron que se trataba de Debanhi y establecieron la causa de la muerte por una contusión profunda.
“No jueguen con la inteligencia”, arremetió el padre, que señaló su hija tenía marcas de violencia.