El bajón de juego del Barcelona no le ha impedido seguir asentado en los puestos de Liga de Campeones y un triunfo en el partido aplazado ante el Rayo Vallecano, que quiere acercarse aún más a la permanencia, le pondría en una situación prácticamente definitiva para sus intereses respecto a la máxima competición continental.
Si el conjunto de Xavi Hernández, segundo clasificado, logra los tres puntos tendría un margen de nueve respecto el equipo que marca la zona de Liga Europa, el Betis, a falta de cinco jornadas. Así, a partir de entonces, tan solo necesitaría sumar seis puntos en cinco partidos para sentenciar matemáticamente su objetivo.
El Barça llega a la cita ante el Rayo todavía con opciones matemáticas de alcanzar al Real Madrid (aunque parece imposible) y muy mermado físicamente tras estar a punto de completar la tercera semana seguida con tres partidos. El cansancio se hizo evidente el jueves en el triunfo ante la Real Sociedad (0-1), en un partido que se alargó hasta el minuto 100.
Los centrales Ronald Araujo, con molestias en la rodilla derecha, y Gerard Piqué, que se resintió de sus problemas en el aductor izquierdo, están en la lista para enfrentarse al Rayo. También Dani Alves, Pablo Páez Gavira 'Gavi' y Jordi Alba, los otros tres que evidenciaron molestias el jueves.
Enfrente estará el Rayo, recuperado anímicamente tras su victoria de visitante contra el Espanyol, que puso fin a una mala racha de trece partidos de Liga sin ganar, todos los disputados este 2022. Tras ese triunfo, el Rayo suma 37 puntos y está siete por encima del descenso que marca el Granada, con el que, además, tiene a su favor la diferencia de goles en caso de empate. De esta forma, el equipo madrileño respira tranquilo porque sabe que la salvación parece encarrilada, aunque es consciente de que no está consumada.
MIRA TAMBIÉN: Laporta, sobre la situación del equipo: «Tenemos que recuperar la mentalidad»