La Fiscalía de Nuevo León encontró el cuerpo de una persona dentro de una cisterna al interior del Motel Nueva Castilla, Fiscalía General del Estado confirmó que corresponde al de Debanhi Escobar, la joven reportada como desaparecida el pasado 9 de abril.
El cuerpo fue encontrado dentro del área de búsqueda de Debanhi Escobar, la causa de su muerte según el Fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fue una contusión profunda del cráneo.
LEER: El desconcertante caso de Debanhi Escobar, desaparecida bajo extrañas circunstancias en México
También añadió que “en este momento no se descarta ninguna línea de investigación en este caso” por lo que seguirán investigando para aclarar lo que ocurrió con el fallecimiento de la estudiante.
Antes de la entrevista con Telediario Monterrey, el vicefiscal, Luis Orozco, confirmó que el cuerpo de Debanhi fue entregado a los familiares el viernes 22 de abril, después de haber realizado los análisis en las instalaciones del Servicio Médico Forense.
TAMBIÉN: Muere migrante salvadoreña en vuelco de bus en Monterrey, Nuevo León, México
La familia realizó una vela en Monterrey, donde el padre de la víctima aprovechó para desestimar las versiones de la FGE.
“Lo que digan ellos es mentira. Todos ustedes saben que la mataron o la sembraron… A ella la mataron y la dejaron en la carretera. Una persona la estaba acosando sexualmente, que es el taxista Juan David Cuéllar, ya lo dije, lo vuelvo a repetir”, dijo el padre de Debanhi.
Los comentarios del padre van dirigidos por su sospecha sobre la FGE que estuvo 13 días en las afueras del Motel Nueva Castilla, donde realizaron cuatro cateos ya que ahí fue vista por última vez.
Pero no fue hasta el día 21 de abril que, por el reporte de olores fétidos provenientes de la cisterna, encontraron el cuerpo y lo retiraron.