Una noche de fiesta, información inconclusa y una joven desaparecida son los elementos principales del polémico caso de desaparición registrado el 9 de abril en Nuevo León, al noreste de México.
Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, una estudiante de 18 años, habría salido de fiesta con sus amigos a una quinta en el municipio de Escobedo junto a dos amigas, mismas con las que habría tenido roces esa noche, según información presentada por El Universal.
La versión de las presuntas amigas señalan que la estudiante de Leyes decidió irse sola del lugar, abordó un auto que ofrecía servicios de transporte; sin embargo, no estaba registrado en ninguna aplicación oficial.
Pero la joven no llegó a su destino sino que se habría bajado del vehículo en la carretera a Laredo, aproximadamente a las 5:00 a.m., tras reportar diferencias con el conductor. En este punto el chofer tomó una fotografía de la joven parada en la calle, aunque no se tiene claras sus intenciones, esa fue la última imagen de la joven.
Los padres de la joven escribieron en redes sociales “Para las personas que se preguntan si esta fotografía es real, sí es real, fue la última vez que se le vio a Debanhi, nosotros contamos con esta foto desde la mañana del 9 de abril”.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora solicita apoyo para localizar a DEBANHI SUSANA ESCOBAR BAZALDUA.
Cualquier información, al teléfono:
-6621424970
*La información será usada de manera anónima*
"Toda persona tiene un hogar, ayudémosle a regresar". pic.twitter.com/tUi8uxVh6H— Comisión de Búsqueda de Personas Sonora (@ComisionSonora) April 21, 2022
También: Sujeto confesó los macabros detalles del asesinato de su hijastro de 7 años
Y detallaron “Debanhi el día 8 de abril acudió a una Quinta cerca de la PGR, junto con dos amigas, las cuales se regresaron a su casa sin llevarse a Debanhi, es decir la dejaron sola en la quinta”.
“Sus amigas dicen que llamaron a un ‘contacto de confianza’ para que la recogiera del lugar (dicho ‘contacto’ trabaja en plataformas de viaje tipo Uber/DiDi, pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma). La fotografía fue tomada por el ‘contacto’ poco antes del abandono y enviada a las amigas de Debanhi” agregaron los padres desde la cuenta de la joven.
Mario Escobar, padre de Debanhi participó en la revisión de los videos de seguridad obtenidos por la policía, donde la chica fue vista por última vez, frente al Motel Nueva Castilla, a la altura del kilómetro 15.5 de la carretera a Nuevo Laredo.
Dolores Bazaldúa, la madre junto a su esposo expresaron su fe, de encontrar con vida a la joven por la que se ofrece una recompensa de 1,000 pesos.
El caso generó gran desconcierto debido a que el día de la desaparición se había confirmado la muerte de María Fernanda Contreras, otra joven que era buscada desde el 3 de abril.