Flor Herenia Ortiz de León está viva, literalmente, de milagro. Tres segundos después que se movió de su triciclo, donde comercializa pan francés, el conductor del vehículo, placas P 846-927, embistió la venta, que salió volando por los aires y la estructura de hierro fue arrastrada por las llantas del automotor.
Dicho momento quedó registrado en una cámara de seguridad.
El accidente dejó como resultado cinco personas lesionadas, entre ellas, una vendedora de frituras, dos menores de edad, y dos ocupantes del automotor. El conductor logró darse a la fuga.
“Yo me detuve en la tienda porque ahí entrego pan; en el momento que me doy la vuelta para entregar el pan, el vehículo pasa arrastrándome el carretón. Entré en ‘shock’ porque sólo veía correr y gritar a la gente, no dije ni decía nada, solo me quedé viendo. Todos los vecinos me dicen que un segundo más me tardo en darme la vuelta, y me pasa arrollando”, contó la fémina de 52 años.
Relató que una cuadra antes de donde ella se encontraba, escuchó que el vehículo iba “rechinando” las llantas; pero jamás imaginó el resultado final.
En el video se aprecia que ella toma parte del producto y se dirige hacia la tienda donde normalmente deja $3 de pan.
En ese momento se observa que el vehículo iba a excesiva velocidad, sobrepasa a otro automotor e impacta con la venta, mientras de León se queda pegada a la pared de la impresión de lo que había ocurrido.
“El aire del canasto pasó por mí y el triciclo que lo arrolló todo, se lo llevó al centro de la calle y aquella tronazón cuando lo llevaba debajo de las llantas. No me queda más que darle gracias a Dios porque me ha dado otra oportunidad más porque lo estoy contando. En el momento me quedé en ‘shock’ pero no pensé en más nada, solo en darle gracias a Dios porque me había dado vida; pero hoy después que me enseñaron el video me impacté (porque) los vecinos (me decían) ‘a un segundo estuvo (de morir)’. Después que me enseñaron el video me doy cuenta de que a segundos estuve de perder la vida”, contó aún conmocionada por lo vivido.
El hecho ocurrió el miércoles a las 4:15 de la tarde en la avenida Centroamérica de la colonia Belén, de Sonsonate.
La comerciante de pan apenas tenía una cuadra de haber salido de su vivienda cuando ocurrió el hecho.
Tras impactar su venta, el vehículo golpeó otro negocio de papas fritas. Una de las personas que estaba en el lugar fue lanzada a unos cuatro metros. Dos menores de edad, de 4 y 11 años, también resultaron lesionados.
Un vehículo que estaba estacionado fue dañado, al igual que la pared de una de las viviendas.
El conductor del vehículo logró escapar; pero dos de sus acompañantes fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC).
Uno de ellos trató de darse a la fuga; pero los mismos vecinos lo retuvieron hasta que llegaron las autoridades; el otro sujeto, quedó al interior del vehículo.