Jaime Alas se ha convertido en uno de los referentes en la constancia de los legionarios en cuanto al fútbol salvadoreño, con una gran cantidad de torneos en los Rojos del Municipal de la Liga Nacional de Guatemala, y sobre ese recorrido profesional habló en el podcast "Azul y Blanco" de Kevin Rodríguez y Diego López.
Alas contó sus inicios en el fútbol y cómo han sido sus experiencias en el balompié extranjero, que principalmente se ha enfocado en el cuadro escarlata de la nación vecina. "Tengo casi ocho años en el equipo y me siento contento, quiero seguir aquí haciendo bien las cosas, estoy identificado con el club", indicó.
DETALLAZO. El obsequio de Rogelio Funes Mori que emocionó a Jaime Alas
Pero en un tramo del programa contó su preferencia de equipo en el fútbol nacional. "En El Salvador, siempre opté por querer jugar allí, pero nunca pude. Alianza siempre me identificó, siempre fui hincha de Alianza, mi papá también, a veces veo partidos de ellos. Ojalá pueda terminar mi carrera o jugar un torneo allí", explicó.
En cuanto a su llegada al plantel capitalino, Alas aseguró que llegó con ciertas dudas por la forma en que se sumó al equipo. "Fue difícil, en el torneo que vine era por seis meses, porque operaron a un jugador, pero gracias a Dios pude adaptarme muy rápido y he podido quedarme todos estos años", afirmó.
Alas es uno de los más constantes en el Municipal, con ya casi 300 partidos en el plantel guatemalteco (según Soccerway), donde ha anotado 10 goles y ha dado una gran cantidad de asistencias, que se han traducido en dos títulos con Municipal, el del Clausura 2017 y el Apertura 2019, así como cinco subcampeonatos.