En el programa La Polémica, de Canal 4, el presidente del Platense, Carlos Burgos, explicó las razones que llevaron a la dirigencia a decidir no continuar con el técnico Guillermo Rivera, a cuatro jornadaspara finalizar la fase regular del Clausura 2022.
"Tuvo que haber sido una falta grave para tomar este tipo de decisiones. Somos una directiva responsable, hay cosas que no se pueden sacar a la luz porque respeto mucho al profesor. Son cosas que suceden en cualquier organización, de cuando se rebasan ciertos límites, hay códigos disciplinarios que hay que aplicar. Cuando se pierde el liderazgo o se cruza la línea del respeto es que suceden estas cosas", detalló el directivo.
Burgos también aseguró que "La decisión no ha sido tomada de riñón, hígado o visera, como la quieran llamar. Ha sido bien consensuada, analizada y tomada con mucho tiempo de antelación. El trabajo continúa, objetivos refrescados al grupo de jugadores".
Sobre el nuevo entrenador que llegue al equipo, el directivo detalló: "para Platense, el temperamento es fundamental. Los dos entrenadores que hemos tenido (Jorge Ábrego y Memo Rivera) han sido temperamentales y eso nos gusta. Aquí no queremos técnicos aguados y después de Memo vendrá alguien igual o más, siempre y cuando no se rebasen las líneas del respeto", sostuvo.
El directivo no mencionó nombres de quien reemplazar, pero confirmó que para lo que falta del torneo, el equipo quedará a cargo de Iván "Diablo" Ruiz.
"De momento no estamos buscando un técnico, nos vamos a quedar con lo que hay. Vamos a demostrarle a la gente que la continuidad tiene mucho peso en nuestra institución", dijo. Burgos finalizó diciendo que "el objetivo está en estar en la final del 29 de mayo", cerró.
MIRA TAMBIÉN: Guillermo Rivera, exDT de Platense: “No improvisé de más”