El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se declaró "indignado" por las filtraciones sobre la Supercopa de España, denunció el "robo" de información de su teléfono y defendió la legalidad de los contratos con Arabia Saudita.
"Tengo una gran indignación por todas las falsedades que se están vertiendo y un enfado importante porque se esté dando prioridad a las falsedades en lugar del problema real, que es que me han sustraído información de manera ilegal de mi teléfono", dijo Rubiales este miércoles en rueda de prensa.
El presidente de la RFEF compareció para explicar los contratos para llevar la Supercopa a Arabia Saudita tras las informaciones sobre el cobro de comisiones por parte de Kosmos, la empresa de eventos deportivos presidida por el defensa del FC Barcelona Gerard Piqué.
El lunes, el medio El Confidencial informó, tras tener acceso a documentos y mensajes de audio privados entre Piqué y Rubiales, que la Federación negoció una comisión de 24 millones de euros (26 millones de dólares) para Kosmos para llevar a cabo esa operación.
Rubiales explicó que, después de que Kosmos se acercara a la RFEF con una propuesta para cambiar el formato de la Supercopa, se habló con varios países como Estados Unidos, Catar o China hasta decantarse por Arabia Saudita.
"Cuando vienen (Kosmos) con la posibilidad de negocio se les dice de manera clara que la relación económica no la van a tener con la Federación", explicó Rubiales. "Si hay cualquier tipo de comisión, Kosmos la tendrá con Arabia Saudita, por tanto la Federación no ha pagado, ni paga, ni pagará un solo euro en comisión a nadie por esta operación", afirmó Rubiales.
MIRA TAMBIÉN: Empresa de Piqué, salpicada en caso de Supercopa Española