El Real Madrid visita El Sadar tras ampliar a quince puntos la ventaja sobre sus perseguidores y dar el golpe definitivo a LaLiga Santander con su remontada en Sevilla. Luego, vio cómo el Barcelona perdía ante el Cádiz, iniciando la cuenta atrás para el alirón, a falta de solo siete puntos para celebrar, en un duelo exigente en casa de un Osasuna ya salvado e instalado en su mejor racha del curso.
Una vez más el Real Madrid demostró una capacidad innata para levantar partidos imposibles. Cuando otros bajan los brazos con todo en contra, los jugadores de Carlo Ancelotti superaron en Sevilla el cansancio tras el desgaste de la 'Champions', voltearon dos tantos en contra, se sobrepusieron a todo y firmaron una remontada con sabor a título. Sumado al batacazo del Barça, le permite pensar en su duelo europeo ante el Manchester City.
Por eso Ancelotti deja en la capital a Luka Modric. Pese a las siete bajas que sufre para El Sadar. La mala noticia del problema muscular de Casemiro, que debía volver tras sanción, es un aviso. Debe medir riesgos el técnico italiano que pese a tener la única Liga grande que le faltaba por ganar en el bolsillo, y hace un llamamiento a la cautela. En el pasado perdió títulos cuando parecía imposible.
Con aroma a campeón se presenta así el líder en Pamplona. Sin Casemiro, Luka Jovic y Mariano por problemas musculares. Aún sin sus laterales izquierdos Ferland Mendy ni Marcelo, con Jesús Vallejo con covid y Eden Hazard lesionado. Con Modric en casa reponiendo fuerzas para la cita del próximo martes en el Etihad. El foco madridista ya está puesto en una Liga de Campeones en la que vuelve a tener fe en sus posibilidades tras cargarse al aspirante PSG y vigente campeón Chelsea.
Pese a todo no reservará Ancelotti a su gran referente, Karim Benzema, autor de quince goles en sus diez últimos partidos. Ha marcado 39 tantos en 39 partidos este curso de récord. Está de dulce el francés y quiere más. Todo apunta a que será acompañado de nuevo por dos compañeros en ataque en el regreso del 4-3-3 y que con Vinícius con plaza segura, llegará el premio a Rodrygo Goes tras ser clave entrando desde el banquillo para levantar los duelos ante Chelsea y Sevilla. Marcó en ambos. Al fin se estrenó en una Liga en la que no había aportado gol.
MIRA TAMBIÉN: VIDEO. Herbert Castro, un salvadoreño desde el Bernabéu