Miles de aficionados cuscatlecos que se dieron cita este verano en el Estadio Nacional de Costa del Sol lograron una vacación sin hechos violentos contra los equipos y aficionados rivales, pese a la extrema emoción vivida durante la Copa El Salvador entre jueves y sábado.
La afición se mantuvo con un comportamiento aceptable en los tres días de la competencia, principalmente por no regostrarse objetos lanzados a la arena, algo que la organización del eventó, encabezada por el Instituto Nacional de los Deportes (Indes) reconoció como un logro para la misma fanaticada.
Sí se registraron algunos pitos aislados durante los himnos nacionales de algunas selecciones competidoras, pero que no empañaron un evento exitoso.
Si en las jornadas previas hubo algunos espacios vacíos en ciertos sectores de las tribunas, para la jornada decisiva de este sábado las gradas lucieron repletas y con justa razón. La vacación empujó a numerosos fanáticos al Estadio costero, incluso con la sorprendente presencia de algunos hinchas mexicanos que lograron ondear su bandera desde el fondo norte del recinto.
Las consentidas de siempre fueron las selecciones salvadoreñas, masculina y femenina, cuyas jugadas siguen enamorando a la afición. Sin embargo, también hubo momento de protagonismo para las seleccionadas argentinas, quienes al ritmo de la música en la megafonía local sorprendieron a los fans con sus habilidades de baile. Sofía Masetto, quien no disputó la última jornada por suspensión, tomó el micrófono para agradecer a los salvadoreños por su hospitalidad.
La fiesta playera fue un éxito y los aficionados se marchan contentos con sus selecciones. Muchos aprovecharon para tomarse fotos con las escuadras visitantes y hasta pedirles camisetas a algunos de ellos, incluso rebuscándose más allá de la barrera del idioma, como algunos jovencitos lograron con miembros de la selección alemana. Todo hace que la idea de un Mundial Playero en El Salvador cobre cada vez más fuerza, más que todo para honrar a una afición que de a poco aprende a jugar limpio.
MIRA TAMBIÉN: CAMPEONES: Verano inolvidable para la Selecta Playera