En un partido con poca profundidad y propuesta ofensiva, Águila y Chalatenango empataron sin goles en el arranque de la jornada 18, a donde estaba en juego el liderato en solitario.
Los emplumados llegaban al “Sombrero”, el estadio Gregorio Martínez de Chalatenango, con mejor diferencia de goles, y por eso es líder, aunque con los mismos 33 puntos de los norteños.
Los locales fueron los que apuraron un poco más, sobre todo en la primera parte, con un par de remates en los que exigieron a Benji Villalobos, pero no pasó de eso.
Entre lo más destacado estuvo que el jugador chalateco Alejandro Henríquez, sobre el 21, se fue al suelo sin recibir contacto alguno. Rápidamente sus compañeros pidieron asistencia médica, pero, afortunadamente, no pasó a más.
En las jugadas de peligro, Héctor Cruz cobró acción seguida un potente tiro libre, tras una falta de Lizandro Claros, en la que Benji Villalobos tuvo que estirarse para desviar a tiro de esquina.
Poco después, sobre el 33’, Leo Menjívar se animó a rematar desde el borde del área, pero su tiro se fue un poco arriba sobre lo último.
Luego, pareció que ambos equipos se conformaban. Intentaba un poco más el local, alentado por su afición, pero sin ser demasiado profundo. Y Águila parecía contento con el punto y con mantener la cima del torneo.
Sin embargo, cerca estuvo en el tramo final, cuando aceleró y buscó perforar la portería de Carlos Guzmán, quien voló para desviar a una mano y evitar el tanto en un cabezazo fortísimo de Santos Ortiz.
Poco después, al 85’, Lizandro Claros vio la segunda amarilla y dejó a Águila con uno menos, pero no lo aprovechó Chalate nunca. Al final, empate con poco espectáculo y cero goles.
MIRA TAMBIÉN: Isidro Metapán le amargó la felicidad de Águila, que ya está clasificado a cuartos