La jornada 18 tendrá los ojos puestos en Santa Rosa. Y es que las finales que vive Limeño ya van terminando y, si no despierta ya, prácticamente se está condenando al descenso. Nueve puntos le saca su rival de turno, Santa Tecla, en un duelo directo por no bajar. Si lo vence, se pone a seis, pero sino, todo parece ya imposible en esta carrera.
En el estadio Cuscatlán, también habrá mucho en juego. FAS tiene una de sus últimas chances de meterse entre los mejores cuatro, y a su rival, Marte, se le va acabando el tiempo para meterse entre los mejores ocho (es noveno), por lo que una derrota para cualquiera complica sobremanera sus aspiraciones.
En Usulután, el Firpo se juega una de sus últimas cartas para tratar de acercarse a los puestos de clasificación.Con apenas 15 unidades (a cuatro de 11 Deportivo), pero con una irregularidad enorme, los toros llegan animados tras frenar la racha positiva del Platense.
Su rival, un 11 Deportivo que viene en ascenso (más allá de que cayó en la fecha 17), y que ya es octavo. Urge de otro triunfo para mantenerse en zona de clasificación.
La fecha cierra en Zacate, a donde Alianza visita a un Platense que no cree en nadie, y que apenas encajó su primera derrota de la segunda vuelta en la pasada jornada. Los gallos sumaron, pues, cinco victorias al hilo, que los tiene en los puestos de arriba y podrían aspirar incluso a acercarse al tercer puesto si vencen a Alianza, que lo ocupa con cuatro unidades más. Una victoria para los paquidermos y una combinación de resultados prácticamente les bastaría para meterse ya a los cuartos de final.
MIRA TAMBIÉN: Isidro Metapán le amargó la felicidad de Águila, que ya está clasificado a cuartos