Kevin Rivas, productor audiovisual y ex alumno de la Mónica Herrera, fue capturado por agentes de la PNC, quienes llegaron a sacarlo de su casa y se niegan a dar información de su paradero, según denunció un amigo del detenido en las redes sociales desde el viernes.
Kevin es un productor audiovisual y comunicador que trabajó para proyectos educativos en Soyapango. “No solo él no está vinculado con pandillas sino que ha trabajado en proyectos de FUSALMO, además de estar becado”, afirmó su amigo en su cuenta de Twitter.
Rivas apoyó al desarrollo educativo de jóvenes de Soyapango facilitando sus procesos de becas a varias universidades. Ha producido proyectos audiovisuales para los jóvenes en zonas de riesgo, pero ahora está capturado dentro del régimen de excepción aprobado por el Gobierno de El Salvador.
“Nayib Bukele ¿es enserio este el país que estás creando? Metiendo gente inocente a la cárcel y que además han trabajado para el desarrollo social con jóvenes. Escuela Mónica Herrera uno de sus exalumnos ha sido víctima de esta ola de terror”, agrega su amigo en Twitter.
Hombre detenido en régimen de excepción muere en Hospital de Sonsonate
La hermana, la mamá y varios conocidos de Kevin también se han unido para levantar la voz y hacer la denuncia en sus cuentas de Twitter:
“Queremos justicia para mi hermano que por solo el motivo de ser joven ha sido perjudicado en esta sociedad corrupta. Mi hermano acusado como pandillero sin deberle nada a nadie”, escribió Abigail Rivas, hermana de Kevin, en redes sociales.
“Necesitamos la pronta liberación de mi hijo, su único pecado es vivir en una zona conflictiva”, escribió Sandra Monge, mamá de Kevin.
“Conocí a Kevin en la Escuela Mónica Herrera, donde él fue becado por Fundación Forever y ha trabajado para generar oportunidades de desarrollo para jóvenes de Soyapango. ¡Esto es injusto! Vivir en Soya no te hace automáticamente pandillero”, denuncia Jonathan Cárcamo, amigo de Kevin.
El hashtag #justiciaparakevin se ha viralizado rápidamente en Twitter, usando por amigos y conocidos de Kevin, quienes aseguran que él no ha estado vinculado con las maras y piden su libertad.