Un helicóptero que sobrevolaba este Viernes Santo a baja altura sobre el municipio de Comayagua, en Honduras, destruyó una alfombra de aserrín cuya elaboración llevó varias horas a los pobladores.
En redes sociales se ha hecho viral un video del momento en el que la multitud que observaba la manualidad corren y tratan de cubrirse del aserrín que se levantó como polvo debido a la fuerza del viento provocada por las aspas de la aeronave.
El video fue publicado por El Heraldo en su cuenta de Twitter y retomado por varios medios.
Te puede interesar: Pelea en Viernes Santo con armas de fuego causa heridos en Guatemala
Un helicóptero destruyó una alfombra tradicional de aserrín cuando sobrevolaba por Comayagua durante el Viernes Santo. #SemanaSanta2022 #ViernesSanto #Honduras pic.twitter.com/Inlgq8nink
— Diario El Heraldo (@diarioelheraldo) April 15, 2022
Los feligreses aprovechaban para hacer algunas fotos a la alfombra cuando escucharon el ruido del helicóptero sin imaginar que todo su esfuerzo y dedicación quedaría destruido en segundos.
Para la iglesia católica la elaboración de las alfombras representa un símbolo de agradecimiento por un milagro recibido y durante la Semana Mayor que muchas personas lo adquieren como un compromiso con la imagen que veneran.
Lugarelos en Comayagua aseguraron que el helicóptero era de la Policía Nacional, pero esta información no ha sido confirmada por la institución.
Cabe señalar que después de dos años la iglesia vuelve a celebrar el tradicional viacrucis del Viernes Santo luego de ser suspendido debido a la pandemia del Covid-19.