Las tardes en el parque Libertad de San Salvador ya no son las mismas. Y es que desde hace 18 días las autoridades municipales han dado la orden de que los combos musicales ya no se presenten en dicho lugar.
LEE TAMBIÉN: VIDEO: Yajaira celebró sus 74 años bailando con sus hijas
Se desconoce cuál es el verdadero motivo de esa prohibición, pero muchos de los que asisten a esa plaza publica aseguran que es una acción relacionada con el Régimen de Excepción establecida por el gobierno.
“Dicen que lo que no quieren es que haya grupos de personas reunidas, pues tienen miedo que algo malo nos pueda pasar”, expresó doña Ana R. una de las personas asiduas a ese parque.
Para hacer efectiva esa orden, varios miembros de Cuerpo de Agentes Municipales, CAM, se encuentran apostados en las cercanías del parque, impidiendo que los grupos musicales se presenten. Dicha orden presuntamente durará 30 días, con posibilidades de extenderla, si es conveniente.
TE INTERESARÁ: VIDEO. “Se la pica, es elevada”. “La Prestobarbas” critica a Abigaíl, la de los tamales
Esta decisión ha puesto triste a los músicos y bailarines del parque, pues era en sus presentaciones donde ganaban un poco de dinero para mantener a sus familias.
“Nos ha afectado mucho. Aún no sabemos cómo nuestra música pueda afectar a otros. Somos gente honrada, no somos delincuentes para que nos hagan esta injusticia. No quieren que ganemos nuestros centavitos. Quieren que estemos tristes”, comentó uno de los músicos, que prefirió el anonimato para “evitar represalias”.
La fiesta no se detiene
A pesar de que están prohibidos los combos musicales, los bailarines del parque Libertad, se las han ingeniado para seguir divirtiéndose en esa plaza. Algunos de ellos han optado por llevar sus parlantes portátiles y poner la música tropical que tanto les gusta.
A pesar de que el sonido que emerge de esos aparatos portátiles no es tan fuerte, los bailarines se reúnen y dan rienda suelta a su pasión. Estos alegres personajes son rodeados por gente del público y algunos youtubers que registran con sus cámaras la alegría que aún impera en ese sitio público.
“Aunque sea en Semana Santa hubieran dejado que los combos tocaran. Pero, no quieren que haya alegría, nos quieren ver tristes, pero a nosotros nada nos detiene. Con combos o sin combos nosotros seguiremos bailando”, expreso doña Marta, otra de las bailarinas que frecuenta ese espacio público.
Los bailarines de ese lugar público de San Salvador se las ingenian para divertirse. Video: EDH