La policía de Nueva York se encuentra tras la pista de una “persona de interés”, relacionado con tiroteo ocurrido en el interior de un vagón en hora pico en Brooklyn. El incidente dejó al menos 23 heridos, 10 de ellos heridos por bala.
"Realmente hemos tenido suerte de que no fuera mucho peor de lo que ha sido", señaló la jefa de la policía de Nueva York, Keechant Sewell en una conferencia de prensa.
El sospechoso a sido identificado como Frank R James, por quién se ofrece una recompensa de 50.000 dólares por brindar detalles para determinar el paradero del sospechoso.
Según las investigaciones el hombre de 62 años, alquiló un vehículo en Filadelfia, mismo que fue encontrado abandonado en Brooklyn, pero llaves se encontraron en el lugar del tiroteo, precisaron las autoridades locales.
Con una apariencia corpulenta, el hombre que llevaba un chaleco de obra de nilón de color naranja y verde, misma foto difundieron en la rueda de prensa.
This is Frank James who is a person of interest in this investigation. Any information can be directed to @NYPDTips at 800-577-TIPS. pic.twitter.com/yBpenmsX67
— NYPD NEWS (@NYPDnews) April 12, 2022
IMÁGENES: Tiroteo en el metro de Nueva York deja al menos 16 heridos y la Policía ya busca al sospechoso
Algunos testigos describieron al atacante como un hombre de piel oscura sentado en el segundo vagón, vestía un chaleco de nylón naranja y gris y una sudadera gris con capucha y mascarilla quirúrgica que activó dos granadas de humo cuando el tren entraba en la estación "36 Street".
"Empuñó una pistola de nueve milímetros y disparó al menos 33 veces hiriendo a 10 personas", detalló la policía, que encontró en el lugar una pistola de estas características.
Vídeos de los pasajeros en las redes sociales mostraban sangre en el piso y personas tendidas en el suelo del tren y en la plataforma de la estación "36th Street".
Todo fue planificado
Threstan Ralph, de 34 años, habitante de Brooklyn narró a la AFP que al llegar a la estación, "vi una nube de humo, vi gente en el caos, personas tumbadas, tres personas en el suelo. Inmediatamente me dije que había que irse".
"La gente gritaba '¿qué pasa?' '¿por qué disparó?' no sabía lo que ocurría", señaló. Según otro pasajero la “explosión” surgió unos dos minutos antes de llegar a la estación. "Parecía como si estuviera planificado (...). Estábamos bloqueados en el vagón (...) había mucha sangre en el suelo", agregó.