El caso de la pequeña Madeleine McCann nuevamente está en ojo público tras un desafortunado giro legal que podría hacer que el único sospechoso de la desaparición de la pequeña quede en libertad.
La pequeña Madeleine fue reportada como desaparecida el pasado 3 mayo en 2007 cuando en Praia da Luz en el Algarve, Portugal, cuando se encontraba de vacaciones con sus padres Kate y Gerry.
Madeleine tenía solo siete años cuando desapareció de la habitación en la que dormía junto a sus hermanos gemelos de 18 meses. Las autoridades señalaron que la menor había sido raptada por el pedófilo alemán Christian Brueckner.
Fue hasta junio de 2020 cuando el sujeto fue señalado como el principal sospechoso. Actualmente el alemán guarda prisión por la violación de una estadounidense de 72 años que se encontraba en la península ibérica.
A pesar del amplio récord criminal de Brueckner la investigación ha llegado a una traba legal, debido a la poca evidencia que se tiene sobre el caso y tomando en cuenta que el cuerpo de la pequeña nunca fue encontrado.
VER: Reveló los macabros detalles del asesinato a su esposa embarazada, en México
Trabas legales en la investigación
La investigación continúa en curso; sin embargo, el Estatuto de limitaciones de Portugal recalca que los delitos cometidos 15 años atrás y con déficit de evidencias presentadas son más difíciles de someter a juicio o ser presentados nuevamente.
Durante una conversación exclusiva del abogado Spencer Dohner, para The Sun, señaló que las autoridades deben trabajar a contra reloj durante este mes debido a las normas:
“Si Madeleine está muerta y fue asesinada, el punto límite para el enjuiciamiento sería el 15° aniversario de su desaparición. Si la encontraran con vida y hubiera sido víctima de delitos sexuales, siendo menor de edad, se podría iniciar un proceso judicial hasta que llegara la fecha de su cumpleaños 23”.
“Confiamos en que tenemos al hombre que la secuestró y la mató” arremetió el fiscal alemán Christian Wolters, pero las autoridades hasta la fecha cuentan únicamente con evidencia circunstancial no científica limitando su posición.