Para aquellos capitalinos que saldrán a pasear pero lo quieren hacer cerca de San Salvador, la Ruta Panorámica es una excelente opción y en ellas se encuentran restaurantes especializados en típicos, mariscos o café.
De igual manera, hay miradores para apreciar el lago de Ilopango y hasta un mariposario. Si vas en carro tardarás unos 30 minutos desde el centro de la capital en llegar hasta San Francisco Chinameca, en La Paz.
Uno de los lugares más visitados son los Típicos Andrea, ubicado en el kilómetro 18 y medio de la Ruta Panorámica, ahí hay platillos para todos los gustos incluyendo la quesadilla de la casa, atoles de maíz tostado, de semilla de marañón o de guineo, entre otros.
«Esperamos una afluencia considerable de turistas en esta Semana Santa. Lo interesante de acá es que hay una cara diferente del lago», explicó Antonio García, propietario del restaurante Brisas del Lago, quien agregó que su local estará abierto desde las 11 de la mañana hasta las 9:00 de la noche para ofrecer platos fuertes a los viajeros.
En el Cerrito Panorámico, por su parte, se tendrá música en vivo los fines de semana, para que los clientes degusten los platillos mientras aprecian la vista al lago. «San Francisco Chinameca es una opción para venir, es un lugar cerca», dijo su dueño Óscar Francisco Martínez.
En Típicos LIsseth Melody también esperan la afluencia de turistas esta semana y atenderán desde la 1:00 de la tarde. De igual manera, en La Petit Chef desde el mediodía a siete de la noche con pizzas, hamburguesas y pastas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diez destinos y tradiciones para disfrutar la Semana Santa en El Salvador
Para los amantes del senderismo, en El Carbonero además de la comida ofrecen caminatas de 15 minutos en las que se pueden unir niños y hasta adultos mayores. Además de una canoa para quienes deseen tomarse fotos.
Un mundo de mariposas
Otro atractivo es el Mariposario Alas y Flores, un espacio en el que se aprecian diferentes especies de mariposas, desde las conocidas como búho llorón hasta las de alas de cristal. La entrada es de $3.00 y está abierto de martes a domingo en horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Si vas en bus debes abordar la Ruta 132 o la 514 en la Terminal del Sur, en San Marcos, esta te llevará hasta dicho municipio y bajar en el lugar de tu preferencia. De acuerdo con los emprendedores, la seguridad está garantizada ya que la Policía realiza patrullajes constantes.