Los cuatro colaboradores de 1.200 Café capturados la noche del viernes en la colonia Ciudad Credisa, Soyapango, fueron liberados cerca del mediodía del sábado 9 de abril.
Policía y Ejército comandaron una amplia redada en la zona, bajo el régimen de excepción que atraviesa el país desde el 27 de marzo de 2022.
La usuaria de Twitter Fernanda Navas evidenció mediante una fotografía el momento de la liberación de los empleados.
Te puede interesar: Policías y militares detienen a empleados de 1.200 Café en redada en Ciudad Credisa
"Ya salieron mis vecinos y familia. Todo esto es gracias a ustedes, por no callar y por estar acompañándome en difundir lo que este país esta viviendo, es real y le puede pasar a cualquiera, incluso estando en su propia casa", escribió Fernanda en la red social. A ellas también las autoridades le habían apresado a su novio y padrastro, que a su vez fueron liberados.
Te puede interesar: Indignación y rechazo por la captura de jóvenes trabajadores de 1.200 Café en redada en Ciudad Credisa
La captura de los cuatro colaboradores ocurrió cuando recién terminaban su jornada laboral y se dirigían hacía sus hogares, en esos momentos las autoridades realizaban una redada en la referida urbanización. Las autoridades los relacionaron con estructuras criminales que delinquen en la zona.
En la madrugada, Bukele anunció que suman 8,590 detenidos en 15 días del régimen de excepción
Durante el encierro de sus colaboradores, el 1.200 Café enfatizó que las acusaciones eran "totalmente falsas". Además, la empresa enfatizó que "nuestro apoyo está con nuestros muchachos".
El local de 1.200 Café se encuentra ubicado en la Calle al Boquerón y uno de sus cofundadores, Javier Contreras, es campeón nacional de barismo.
También agradecieron a los amigos y clientes quienes de forma incondicional han mostrado su solidaridad.
Te puede interesar: Indignación y rechazo por la captura de jóvenes trabajadores de 1.200 Café en redada en Ciudad Credisa
El comunicado de 1.200 Café expuso: