AD Chalatenango se convirtió en el tercer equipo de la LMF en anunciar que tiene problemas de pago en lo que va de la semana, aunque en este caso, la situación fue expuesta por los futbolistas en un comunicado que fue tuiteado en varias cuentas de redes sociales de los jugadores del plantel chalateco y respondido por la misma vía por parte del club.
En el comunicado de los futbolistas se lee que la deuda ronda entre uno y dos meses, más nueve días a la hora de esta nota, ya que según ellos, los contratos se pagan el día 30 de cada mes y eso no ha sucedido. Los futbolistas afirman que hay tres personas a las que les deben los dos meses y no reciben respuesta de la directiva.
PREVIA LMF: FAS busca quien las pague en el Clausura 2022
Por otro lado, expresaron que les hacen falta elementos del día a día de los entrenos como vitaminas, hidratantes, alimentación adecuada antes y después de cada partido, algo que si bien podría afectarlos en la cancha, no sucede y se mantienen en el primer lugar de la tabla de posición del actual torneo. Ratificaron que seguirán jugando para ganar y que el objetivo del comunicado solo es exponer la problemática.
La respuesta del equipo llegó en otro comunicado en sus redes sociales, donde no desconocen la falta de pago, pero explican que se debe a problemas bancarios, donde les han retenido los fondos de los cuales resultan los sueldos de los jugadores. Desde el club norteño aseguran que son situaciones fuera de su alcance, pero que esperan solventar pronto, para que no haya más problemas en el líder del torneo.
Los chalatecos son el tercer equipo en confirmar deuda en la Primera División, luego que FAS, por medio de su volante Brayan Landaverde confirmara el domingo que hay falta de pago, a media semana fue el presidente de Firpo quien expresó los problemas que vive el cuadro usuluteco. Además, en Segunda División, jugadores de Topiltzín también expresaron su petición que les pagaran los sueldos pendientes.