Muchos fieles esperan con ansias la Semana Santa. En estos días, se desarrollan en diferentes partes del país actividades religiosas; mientras que, algunos salvadoreños aprovechan para hacer turismo.
Por su parte, miles de personas evitan comer carne en conmemoración a la vida, pasión y muerte de Jesús. En este sentido, la mayoría de familias del país suelen comprar o preparar platillos típicos especiales de la época. Entre los que destacan:
1. El pescado seco
Los hay de boca colorada, macarela o bagre. Este se corta en filetes, se sala y se coloca al sol. Se trata de un proceso que permite que el pescado pueda tener una duración por varios meses.
2. Las torrejas
Son elaboradas a base de pan de yema, huevos y miel. Algunos compatriotas las comen durante el desayuno; sin embargo, lo tradicional es comerlas durante la tarde y acompañadas de un buen chilate.
Lee además: Estas son las mejores opciones para hacer turismo cerca de San Salvador
3. Jocotes en miel
Esta deliciosa jalea es típica de la época, se puede degustar sola o como acompañamiento. Para prepararla, se deben hervir los jocotes alrededor de 45 minutos, luego se les agrega el dulce, vainilla y canela.
4. Mangos en miel
¡Un verdadero manjar! Su proceso de preparación es similar al de los jocotes, pero requiere una hora de preparación y es, sin duda, un antojito que no debe faltar.
5. Tamales pisques
Son los que generalmente reemplazan a la tortilla durante la Semana Mayor. Algunos son preparados rellenos de frijoles o simplemente con el sabor de la masa son ideales para acompañar otras comidas.