La noticia del robo de Brayden Alexander Joachin, un bebé de dos meses de nacido, ocurrido el pasado 2 de febrero en la ciudad de Guatemala, se regó como pólvora en la capital guatemalteca.
Las redes sociales se inundaron con mensajes de repudio e indignación por el hecho.
Los cibernautas en sus comentarios en redes exigían a las autoridades a actuar de inmediato para dar con el paradero del recién nacido.
La madre del bebé relató a las autoridades que ella es encontraba cerca del Seguro Social, en la zona 6 de la ciudad de Guatemala, cuando unos sujetos bajo amenaza de muerte le arrebataron a su bebé.
Las autoridades emitieron la alerta Alba-Keneth para pedir la colaboración de la población a brindar cualquier dato que permitiera localizarlo.
Dos meses después, el caso ha dado un giro inesperado en la investigación.
La abuela del niño expresó en una entrevista realizada por el periodista Juan Víctor Castillo, del canal 23 de Guatemala, que sospecha que el bebé no fue robado como aseguró su hija.
El robo del bebé fue denunciado el 2 de febrero, pero la abuela sospecha que su hija vendió a su nieto, según lo visto en cámaras de vigilancia que le mostraron los fiscales que llevan la investigación. Video de carácter ilustrativo y no comercial https://twitter.com/juanVictorCas1/status/1511779972347793417?s=20
Reina Joachin, de 78 años, expresó consternada que ese día su hija salió de su casa llevando al niño.
La joven dijo que lo llevaba a una consulta al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), pero la investigación ha demostrado que ella nunca llegó al hospital.
“Los médicos confirmaron a los fiscales que ella nunca llegó al IGSS” aseguró Reina.
La abuela del niño relató que Joselin Saraí, la madre del bebé, fue captada el día del hecho por un sistema de video vigilancia, en el cual se observa cuando su hija entra en el baño para mujeres de un centro comercial, en la zona 6 de la ciudad.
Reina explica que en el video se observa cuando su hija ingresa al baño, aparentemente con el niño en brazos, 13 minutos después sale solo con la colcha con la que llevaba arropado el bebé, pero no se le observa asustada o pidiendo ayuda.
“Dos minutos después sale una mujer con una mochila en la espalda, eso es lo que se observa en las cámaras que me mostró el Ministerio Público” declaró la abuela del niño.
Es por eso que la abuela del niño sospecha que su hija vendió o regaló al bebé. “Yo lo supongo porque ahí hay seguridad y ella sale ondeando la colcha muy tranquila, ¿por qué no empezó a gritar o a pedir ayuda” reclama la abuela.
“Por favor, pido justicia, le pido a Joselin que vaya a traer a su hijo, con quienes lo entregó” dice la abuela.
La señora también hizo un llamado a las personas que tengan el niño a que lo regresen.