El Capitolio en Washington DC fue el escenario de una persecución inusual, en la que un zorro que estaba atacando a los transeúntes en el centro de la ciudad.
"ALERTA: capturado", tuiteó la policía del Capitolio el martes por la tarde junto con fotos del raposo blanco y pardo con hocico puntiagudo encerrado en una jaula.
Después de recibir las quejas de que un zorro había "atacado o mordido" a varias personas, la policía se centró en capturar a este animal.
"Esta mañana (la policía del Capitolio) recibió una llamada sobre un zorro que se acercaba al personal" que trabajaba en la colina del Congreso donde se encuentran el Senado y la Cámara de Representantes.
A number of reports about an aggressive fox on Capitol Hill in Washington DC lead to animal control being called in.
Watch more videos here: https://t.co/hhDQuQ1top pic.twitter.com/1Y2ijhJRcn
— Sky News (@SkyNews) April 6, 2022
La policía explicó que posiblemente el zorro tenía una madriguera en los espacios verdes que rodean los edificios del Capitolio.
TAMBIÉN: Niegan a Trump su petición de mantener en secreto documentos del asalto al Capitolio
"Los zorros son animales salvajes que protegen mucho su madriguera y territorio. Por favor, no se acerquen a ellos", pedía la policía del Capitolio.
En Washington y otras ciudades estadounidenses hay zorros pero suelen evitar a las personas, según las autoridades medioambientales locales.