El Real Madrid encara uno de los grandes desafíos hoy, el reencuentro con un rival al que nunca derrotó en la Champions, el vigente campeón de Europa, un Chelsea con inestabilidad institucional tras la espantada del dueño Roman Abramovich, que mide las opciones de presente del club con más títulos en la competición que anhela volver a reinar.
El regreso a Stamford Bridge, donde el curso pasado sufrió el Real Madrid la eliminación en semifinales, le llega en un momento de irregularidad. El equipo de Carlo Ancelotti (cuya presencia es duda por el positivo en coronavirus) se ha ido alejando del buen fútbol según se han ido rebajando sus fuerzas.
La eficacia del Manchester City superó el candado del Atlético y sueña con semis de Champions League
Todo cambia cuando está Karim Benzema. El gran referente necesita más de sus compañeros de tridente. Vinícius, en un bajón evidente; Rodrygo y Marco Asensio, sin gol. El Madrid encontró buenos resultados cuando apostó por jugar al contragolpe, pero el aviso del Parque de los Príncipes, donde no disparó a puerta, provocó que Ancelotti renunciara al bloque bajo.
Ya está de vuelta Ferland Mendy en la izquierda y Benzema en punta. En su temporada más goleadora en Europa, con ocho goles que han ayudado a que en abril haya ya igualado su mejor curso goleador, con 34.
No hay más dudas en el once blanco, que salva partidos por la fiabilidad de Courtois en portería, volverá Carvajal a la titularidad tras la suplencia en Balaídos y mantiene a su intocable centro del campo con Casemiro, Kroos y Modric. De su momento físico y la brillantez con balón dependerá buena parte del resultado.
En el Chelsea, el desmoronamiento institucional no es distracción para unos futbolistas que incluso crecieron con esto. Caso de Kai Havertz, que le ha quitado la titularidad a Romelu Lukaku y ha marcado cuatro goles en sus últimos seis partidos. Es la gran amenaza de un equipo que ha sufrido para encontrar un 'nueve' y que ahora lo tiene. Thomas Tuchel, además, no está para experimentos después del cataclismo ante el Brentford.
Contra el Madrid volverá a los cinco atrás, entregará el medio a Kovacic y a Jorginho, aunque siempre con la posibilidad de que entre Kanté, y sacrificará al errático Timo Werner por un tridente conformado por Mason Mount, Kai Havertz y la zurda de Hakim Ziyech. Todo lo que sea salirse de eso, será una sorpresa y puede que un riesgo.
Villarreal - Bayern Múnich: Va por la sorpresa
David contra Goliat, el Villarreal recibe hoy al poderoso Bayern de Múnich buscando dar la sorpresa ante el gigante germano. El 'Submarino Amarillo' ya dio una primera campanada al deshacerse de la Juventus en los octavos (1-1, 3-0), una hazaña que le gustaría repetir ante los bávaros.
El 'Submarino Amarillo' confía en su fortaleza en Europa, donde no ha perdido ninguna eliminatoria desde que Unai Emery se hizo con las riendas del equipo. Hoy puede seguir dando pasos en esa dirección y tratar de acercarse un poco más a la segunda semifinal de su historia en Champions, tras la que perdió en la temporada 2005/2006 ante el Arsenal.
Enfrente tendrá un temible Bayern de Múnich, contra el que perdió en su único enfrentamiento en la Champions en la fase de grupos en 2011 (3-1, 2-0). El equipo alemán dominó ampliamente su grupo y sólo se dio un susto en la ida de octavos al empatar en el último minuto 1-1 con el Salzburgo, al que luego aplastó 7-1 en la vuelta.
El Bayern, que lleva un lustro sin perder en España, se presenta en La Cerámica como gran favorito para pasar, pero su técnico Julian Nagelsmann advierte contra el verdugo de la Juventus.
En la TV: Chelsea vs. Real Madrid (1:00 p.m. - ESPN / Canal 4); Villarreal vs. Bayern Múnich (1:00 p.m. - ESPN 2)