¡Mucho cuidado! Ahora tus conversaciones privadas podrían estar siendo grabadas e incluso vigiladas a través de la cámara de tu dispositivo celular, debido a un nuevo virus ruso.
Los ataques cibernéticos protagonizados por hackers rusos se han incrementado según una reciente denuncia de la firma de seguridad Lab52, quienes expusieron el nuevo virus es capaz de tomar el control de un teléfono Android.
De esta forma se tiene la capacidad de espiar a las personas de forma imperceptible. Entre las capacidades de este código se encuentra la posibilidad de rastrear la ubicación de la víctima.
El malware, conocido como “Process Manager” habría sido creado por un grupo de hackers rusos llamados Turla, pero se desconoce si este grupo es el que está encabezando la ola de ataques.
Ver: TikTok añadirá nueva función de historial para no perder los videos que ya viste
La firma de expertos anunció que aún no se ha determinado el origen del virus, y se cree que puede estar relacionado a la aplicación “Roz Dhan: Earn Wallet Cash” la cual se encuentra en la Play Store y tiene 10 millones de descargas.
Por su parte los analistas de Lab52 afirmaron que el virus funciona como una aplicación la cual es activada por el usuario al hacer clic sobre ella y solicita 18 permisos entre ellos se encuentran uso de la cámara, el micrófono y el GPS del teléfono.
Es importante que los usuarios estén alertas sobre los permisos que otorgan a las aplicaciones recientemente instaladas, debido a que sus dispositivos pueden infectarse fácilmente.
De esta forma los hackers tienen acceso a las funciones del dispositivo.
También señalaron que lo más recomendable es no descargar aplicaciones fuera de la tienda oficial para evitar inconvenientes.