A través de la red social Facebook, la cuenta “Jacki Cordova”, hizo público el 1 de abril varias fotografías mostrando los daños ocasionados por el impacto de un camión municipal de recolección de desechos, en el muro de su casa y en su vehículo personal.
En el post publicado a las 19:25 horas del 1 de abril, la joven afectada publicó:
“El martes 29 de marzo por negligencia el camión de tren de aseo chocó mi carro destruyéndolo totalmente. De igual manera, llevándose el muro de la casa donde vivimos”,
La embestida del camión de aseo afectó también postes del tendido eléctrico y tuberías de agua potable, según dio a conocer la joven a la Alcaldía de Ciudad Delgado en su publicación.
“Hago el llamado a la @Alcaldía_Ciudad_Delgado de igual manera al alcalde @Mario_vasquez a obtener una solución”, enfatizó la ciudadana afectada.
En su reclamo, expuso que desde el 29 de marzo hasta el 1 de abril, la alcaldía no había comunicado solución alguna.
En las imágenes de la publicación se observa un camión de aseo de color rojo cargado con los desechos que logró colectar en su jornada y volcado sobre el asfalto.
De acuerdo con los comentarios de la publicación, en una captura de pantalla compartida el 4 de abril por otro usuario: “la Alcaldía asumirá los gastos de mi vehículo y muros del patio de mi casa”, aseguró el usuario “Alex Penado Hndez”.
Por medio de llamada telefónica, personal de la Alcaldía de Ciudad Delgado confirmó tener conocimiento del caso. Sin embargo, no se obtuvo una postura sobre cómo o con qué ciudadano alcanzaron el acuerdo de asumir los gastos.