La Prensa Gráfica denunció el hurto de una computadora portátil de unos de sus colaboradores. El equipo estaba asignado a David Bernal, editor de área judicial.
El hecho ocurrió la noche del 1 de abril en un establecimiento de Santa Elena, en el municipio de Antiguo Cuscatlán.
Según el reporte, las cámaras de vigilancia del lugar captaron cuando tres sujetos, dos hombres y una, a bordo de un Kia Soul color gris ingresaron al lugar.
Al percatarse que no había nadie dentro del vehículo, procedieron a abrirlo y sacaron únicamente la computadora del periodista.
Bernal dio aviso a la Policía de forma inmediata, quienes llegaron al lugar para realizar la inspección en el lugar y tomar la denuncia.
TE PUEDE INTERESAR: APES pide a Fiscalía investigar quién está detrás deL espionaje a periodistas
Después de las diligencias realizadas por la Policía Nacional Civil, cuando el periodista regresaba hacia el lugar de sus residencia, fue perseguido por un sujeto a bordo de una motocicleta.
El motociclista hizo seguimiento por unos cuatro kilómetros a Bernal, hasta que él pudo llegar hasta otro puesto policial y denunciar lo ocurrido.
La Prensa Gráfica hizo un llamado a las autoridades para esclarecer los hechos y evitar futuras amenazas a periodistas.
Desde que el presiente Bukele ordenó el régimen de excepción tres periodistas más han sido víctimas de obstaculización de sus labores, por parte de agentes del Estado, según datos de la APES.
Ese mismo periodista Bryan Avelar fue difamado en redes sociales quienes lo tildaron de "vocero de las pandillas", después de informar sobre el alza de homicidios ocurrida de manera abrupta el 26 de marzo.
El 29 de marzo, un periodista de El Diario de Hoy fue agredido por militares en la colonia Santa Lucía de Ilopango. Las fuerza de seguridad impidieron al colega a realizar su trabajo, lo pusieron de rodillas y lo obligaron a borrar las imágenes que había tomado.
El 31 de marzo, tres integrantes de la Fuerza Armada obstaculizaron la labor de un periodista en la comunidad Iberia, en San Salvador.